Autoconsumo Solar

Paneles solares para casa: las claves que debes conocer

En la actualidad, el sector de la energía solar se encuentra en crecimiento, sobre todo con las subidas de la luz que se han ido produciendo en los últimos meses. Cada vez son más las comunidades que están decidiendo instalar paneles solares para casa para generar y consumir su propia energía a partir del Sol.

¡Te lo contamos en Natural Home!

Pasos previos a la instalación de paneles solares en casa 

A pesar de que existe mucha información en la actualidad, es importante que antes de instalar paneles solares en casa pidas asesoramiento de profesionales del sector, como Natural Home. 

Nosotros te ayudaremos a saber cuáles son las necesidades de tu vivienda en función de lo que consumas. Gracias a una auditoría energética (insertar enlace del artículo “Auditoría Energética”), conoceremos la situación energética de tu hogar y podremos diseñar la instalación que mejor se adapte a sus necesidades. 

Asimismo, en Natural Home también hacemos una evaluación de la ubicación en la que podría realizarse la instalación, además de despejar todas las dudas que puedas tener sobre su funcionamiento, beneficios entre otras cuestiones. 

¡Nos encargamos de todo! Desde la auditoría inicial, la búsqueda de subvenciones y ayudas en tu comunidad, hasta el servicio post-venta. Tu satisfacción es nuestro objetivo. 

Una vez hayas consultado a Natural Home o a una empresa especializada, podrás comenzar con la instalación de placas solares para tu casa.

Cómo instalar placas solares para casa

La instalación de placas solares en una vivienda debe realizarse bien desde el primer momento. Por ese motivo te recomendamos contratar los servicios de profesionales como Natural Home.

Ponemos a tu disposición un equipo de técnicos que se encargará de la instalación de paneles solares en tu casa, según lo planificado y acordado contigo previamente. Dependiendo de la complejidad del proyecto y de la cantidad de placas a instalar, el proceso puede durar unos pocos días. 

Estos son los requisitos que debes tener en cuenta para instalar placas solares para casa:

  • El tejado

El tejado debe estar en buenas condiciones de lo contrario, existe riesgo de desprendimiento o goteras. Por lo tanto, se recomienda que cualquier problema que tenga el tejado se repare antes de instalar las placas solares.

Además, también es importante que el tejado no contenga ni amianto ni asbesto, ya que su uso en España está prohibido desde 2002 debido a que es un material peligroso. 

  • La orientación

Los paneles solares necesitan la luz solar para funcionar. Por lo tanto, cuanta más radiación absorba más energía producirá. Así pues, la orientación del tejado es un factor fundamental a tener en cuenta antes de instalar las placas solares.

  • Las sombras

Si antes decíamos que cuantas más horas de radiación mejor, la falta de sombras es otro requisito indispensable para garantizar la eficiencia de las placas. La ubicación en la que se instalarán los paneles solares para casa debe garantizar la ausencia de sombras. 

Paneles solares: Precio para casa

Es muy difícil decir un precio exacto, ya que existen varios factores que pueden hacer que el precio sea mayor o menor. Entre estos, los que más afectarán al precio son:

  • El tamaño de la instalación.
  • La calidad de los materiales fotovoltaicos.
  • Lo complicado que sea realizar la instalación solar

Hace dos décadas, instalar placas solares no era algo que pudiera permitirse todo el mundo pero, en la última década, el precio para viviendas ha bajado considerablemente. Como te decíamos, el precio de instalar un sistema de placas solares para casa dependerá de las necesidades energéticas de cada hogar y de la potencia de la instalación.

Asimismo, la mayor parte de comunidades autónomas ofrecen subvenciones y ayudas para la instalación. En Natural Home te ayudamos a saber de cuáles puedes beneficiarte.

Revisa nuestra calculadora para que puedas hacerte una idea aproximada del precio de la instalación aquí

¿Cuánto puedo ahorrar en la factura de la luz?

Una instalación de placas solares para casa te permitirá reducir entre un 50 - 70% tu factura de la luz. Son muchos los factores que pueden influir en la cantidad de dinero que puedes llegar a ahorrar, como:

  • La ubicación geográfica de la instalación.
  • El tamaño (cuanto más grande sea la instalación, más ahorro).
  • La tarifa eléctrica contratada.
  • El tipo de instalación realizada.

Si quieres conocer los tipos de instalaciones de autoconsumo que existen, te recomendamos que leas nuestro artículo “Autoconsumo solar: qué es, qué tipos hay y costes”. 

Beneficios de la instalación de placas solares en tu hogar

Realizar la instalación de placas solares tiene sus beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Generas y produces tu energía.
  • Utiliza energía renovable que no es perjudicial para el medio ambiente.
  • Ahorro energético de hasta el 70% en la factura de la luz. 
  • Luchas contra el cambio climático.
  • Revalorizas tu hogar hasta un 5%. 

¿Ya lo tienes claro? Si quieres instalar paneles solares para casa y buscas una empresa con un servicio integral, Natural Home es lo que necesitas. Nuestra experiencia profesional realizando la instalación de placas solares para comunidades, particulares y empresas nos avala como expertos en el sector.

¡Contacta con nosotros! Resolveremos cualquier duda que tengas y te brindaremos la información que necesites. 

¿Nos ayudas a cambiar el mundo? ¡Apúntate al cambio y empieza a ahorrar!

¡Contactar!

November 22, 2022

Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso

¡Muchas gracias! Pronto te enviaremos la información mas detallada!
Oops! Al parecer hubo algún error.