Aerotermia

Aerotermia con placas solares, ¿una buena combinación?

En Natural Home ya hemos comentado en otros artículos los beneficios de las instalaciones fotovoltaicas para nuestros hogares, pero, algo que se desconoce es que las instalaciones de diferentes energías verdes pueden utilizarse en conjunto. Si esto se hace, se multiplican los beneficios para el usuario. Una de las combinaciones más habituales y más inteligentes es la unión entre aerotermia con placas solares. ¿Quieres saber más?

¡Sigue leyendo!

Aerotermia y placas solares: la combinación perfecta

A pesar de que se considera la aerotermia como una energía renovable, existe una razón que impide poder decir que es 100% renovable. ¿Cuál?

Las bombas de calor de los equipos de aerotermia necesitan electricidad para poder funcionar, lo que provoca que debamos enchufarlas para alimentarlas. Pero si utilizamos placas solares para generar la electricidad que necesitan las bombas de calor, cambia el asunto. Esta es la clave de combinar la energía fotovoltaica con la aerotérmica, ya que te permite ser 100% renovable. 

Se considera la aerotermia como la energía que sustituirá al gas natural en un futuro, al igual que al resto de sistemas de calefacción por combustión. Ahora bien, ¿qué ventajas tiene esta combinación?

Ventajas de combinar la aerotermia con placas solares

  • Tecnología y energía renovable y limpia.
  • Puedes acumular el excedente fotovoltaico en forma de energía térmica haciendo uso del acumulador de agua como batería. 
  • Máxima eficiencia energética.
  • Gastos pasivos mínimos.
  • Ahorro importante a largo plazo.
  • Abastecimiento todo en uno.

¿Quieres disfrutar de estos beneficios?

Aerotermia y placas solares: ¿Es seguro combinarlas?

Esta es una preocupación muy normal entre las personas que están pensando en combinar ambas energías. Sobre todo, buscan:

  • La seguridad física, es decir, que los dispositivos no provoquen problemas mecánicos ni sean una amenaza.
  • La seguridad en el mantenimiento, para que se trate de instalaciones duraderas. 

Por lo tanto, ¿es seguro combinar la aerotermia con las placas solares? Pues sí. 

Las placas solares aseguran un suministro mínimo de un año que puede aprovecharse al máximo con baterías, mientras que la aerotermia es la manera más eficiente de transformar la energía en calor, agua caliente o frío. Además, tanto las instalaciones de placas solares como de aerotermia son seguras desde un punto de vista físico.

Por otro lado, el mantenimiento es muy sencillo. En el caso de la aerotermia consiste en la limpieza del filtro y la unidad exterior, mientras que las placas solares necesitan una limpieza para evitar que se acumule sobre ellas hielo y nieve. 

¡Así que sí! Combinar ambas energías es seguro y recomendable.

Comienza a beneficiarte de esta gran combinación gracias a Natural Home. ¡Nos encargamos de todo! Desde la Auditoría Energética, hasta la instalación y el servicio de acompañamiento postventa. 

¡Emprende el cambio hacia las energías renovables con Natural Home!

¡Emprende el cambio hacia las energías renovables con Natural Home!

¡Contactar!

December 8, 2022

Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso

¡Muchas gracias! Pronto te enviaremos la información mas detallada!
Oops! Al parecer hubo algún error.