Subvenciones

En Natural Home somos expertos en la búsqueda y la gestión de subvenciones y ayudas para la instalación de placas solares en Madrid. Nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para que puedas contar con las ayudas que mejor se adapten a tu situación y a las tecnologías que se incluyan en la instalación que decidas realizar.

Ayudas y Subvenciones en la Comunidad de Madrid 2024

En la actualidad existen una amplia variedad de ayudas económicas tanto a nivel europeo, estatal y regional. En Madrid existen varias opciones, aunque no se aplican en todos los casos, sino que dependen mucho de la instalación y de la situación del propietario. 

Deducciones en el IRPF (Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas

Otra de las subvenciones para placas solares en Madrid 2022 es la deducción del 20% del importe de las cantidades invertidas en la instalación de autoconsumo en tu residencia habitual.

Ayudas Directas Autonómicas y de los ayuntamientos

En este caso, la cuantía de la subvención es de hasta un 25% respecto al total del coste de la instalación fotovoltáica. 

Bonificación en el ICIO (Impuesto Construcciones, Instalaciones y Obras)

Esta es una de las subvenciones para placas solares de Madrid con la que se puede conseguir una bonificación de hasta un 95% en la cuota íntegra del ICIO. Este porcentaje puede variar según el ayuntamiento. 

Bonificación sobre el IBI (Impuesto sobre Bienes e Inmuebles)

Esta bonificación por la instalación de placas solares en Madrid puede ser de hasta un 50% de la cuota íntegra del impuesto durante 10 años. Esto depende de cada ayuntamiento.

Cómo te ayudamos en Natural Home para acceder a las ayudas renovables de Madrid 2024

Para conseguir algunas de las subvenciones para placas solares de Madrid, será necesario llevar a cambio una serie de trámites y, en algunas ocasiones, realizar estudios antes y después será requerido. 

En Natural Home te ayudaremos a:

  • Saber qué ayudas puedes solicitar.
  • Conocer las posibilidades que tienes de obtener cada ayuda/subvención.
  • Estar informado de los plazos en los que recibirás las ayudas.
  • Realizar todos los trámites y estudios para optar a las diferentes ayudas que se han seleccionado.

Despreocúpate de toda la burocracia ya que desde Natural Home presentaremos todo lo posible en tu nombre y, si no podemos, te orientaremos y te diremos cómo hacerlo paso a paso para que accedas a las ayudas renovables en Madrid 2022.  ¡Nos encargamos de todo!

Nos encargamos de todo

Auditoría energética y dimensionamiento de la instalación

01

02

Búsqueda y gestión de ayudas y subenciones
Escenarios de financiación y amortizacion

03

04

Instalación
Mejora del contrato

05

06

Servicio de acompañamiento postventa
Auditoría energética y dimensionamiento de la instalación
Búsqueda y gestión de ayudas y subenciones
Escenarios de financiación y amortización
Instalación
Mejora del contrato
Servicio de acompañamiento postventa

Descubre el impacto de esta tecnología en hogares y empresas reales

Últimas entradas relacionadas

Placas solares para piscinas: Una guía completa

¿Te has preguntado alguna vez cómo mantener tu piscina a una temperatura agradable sin que tu factura de electricidad se dispare? Aquí es donde entran en juego las placas solares para piscinas, una solución eco-firendly que está ganando popularidad. Pero, ¿cómo instalarlas? ¿Cuántas necesitas? Y, sobre todo, ¿vale la pena la inversión? Vamos a sumergirnos en este tema y a resolver todas tus dudas.

Subvenciones para reformas de edificios y viviendas en Madrid 2024: Una oportunidad para la sostenibilidad

Este año se presenta como un periodo prometedor para los propietarios de viviendas interesados en realizar reformas. Por eso, en este artículo te informamos sobre las subvenciones para reformas de viviendas y edificios en Madrid 2024 para que puedas conseguir la mejor rentabilidad energética para tu propiedad.Y es que las subvenciones para reformas de viviendas y la rehabilitación energética se perfilan como una excelente oportunidad para mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y, en algunos casos, la accesibilidad de las propiedades. 

¿Cómo afecta la Ley de Propiedad Horizontal a la instalación de placas solares?

La instalación de placas solares en edificios sujetos a la Ley de Propiedad Horizontal es un tema de creciente interés debido a la necesidad de adoptar fuentes de energía renovables y sostenibles. Este blog explora en profundidad la regulación de la ley de propiedad horizontal con placas solares, proporcionando una guía esencial para comunidades de propietarios y particulares interesados en la energía solar.

Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso

¡Muchas gracias! Pronto te enviaremos la información mas detallada!
Oops! Al parecer hubo algún error.