Vehículo eléctrico

¿Es rentable instalar placas solares en una casa?

es rentable instalar placas solares en una casa

Cada vez más personas se preguntan… ¿es rentable instalar placas solares en una casa?  ¿merece la pena poner placas solares? La respuesta es , ya que la instalación de placas solares puede ser una inversión inteligente a largo plazo. No solo reducirá la factura de electricidad, sino que también ayudará a disminuir la huella de carbono. La energía solar es una de las fuentes de energía renovable más limpia y económica disponibles en la actualidad.

¿Es rentable poner placas solares?

Muchas personas tienen dudas sobre la rentabilidad de las placas solares. Para evaluarlo, es importante tener en cuenta algunos factores clave.

es rentable poner placas solares

Ahorro en la factura de electricidad:

En primer lugar, debes tener en cuenta el costo de la energía eléctrica en la zona que te encuentras. Si vives en un lugar donde los precios de la electricidad son altos, la instalación de placas solares podría ser una opción rentable y beneficiosa para ti. Las placas solares pueden ayudar a reducir significativamente tu factura de electricidad e incluso eliminarla por completo en algunos casos.

placas solares rentabilidad

Incremento del valor de la propiedad:

Con la instalación de paneles solares en casa también puede aumentar el valor de la propiedad. Los compradores de viviendas están cada vez más interesados en propiedades que utilizan tecnologías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Esto puede hacer que tu propiedad sea más atractiva para los compradores potenciales y que aumente su valor.

es rentable instalar paneles fotovoltaicos en una casa y lograr el autoconsumo

Ayudas Gubernamentales:

Es importante destacar que el gobierno y las comunidades autónomas están apoyando activamente la transición hacia la energía solar. En nuestro país, contamos con programas gubernamentales que brindan incentivos fiscales y subsidios para la instalación de paneles solares. 

¿Quieres informarte sobre las subvenciones para energías renovables disponibles en tu comunidad autónoma? En Natural Home, somos expertos en la búsqueda y gestión de ayudas adaptadas a tu situación y a las tecnologías involucradas en tu instalación. ¡Contáctanos ahora para más información!

rentabilidad placas solares

Tamaño del hogar: 

Es importante realizar un estudio o auditoría, sobre el tamaño de tu hogar y el consumo de energía diario antes de instalar placas solares. Si tienes una casa grande y consumes una gran cantidad de energía, es probable que experimentes mayores ahorros en la factura de electricidad al instalar placas solares. Sin embargo, si tu hogar es más pequeño y consume menos energía, los ahorros podrían ser significativos pero no tan drásticos.

¿Quieres instalar placas solares en tu hogar? En Natural Home, te brindamos un servicio de auditoría energética, la cual nos ayudará a entender tus consumos, tu estilo de vida, para proponerte el escenario que mejor se adapte a ti y ayudarte a hacerlo realidad.

merece la pena poner placas solares

Durabilidad:

Los paneles solares tienen una vida útil promedio de 20-25 años. En Natural Home, ofrecemos un servicio integral, desde una auditoría inicial, la instalación y el mantenimiento de placas solares. Mantén tus placas solares en buenas condiciones, para garantizar la esperanza de vida de tu instalación fotovoltaica.

May 23, 2023

Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso

¡Muchas gracias! Pronto te enviaremos la información mas detallada!
Oops! Al parecer hubo algún error.