Autoconsumo Solar

¿Cómo poner placas solares en mi casa?

Instalar placas solares en tu hogar

Existen diferentes factores que pueden hacer más o menos beneficiosa la instalación de paneles solares en tu casa, como puede ser el periodo de amortización (que suele ser de unos 5 o 8 años), las tarifas eléctricas contratadas, o las características de la propiedad. Además, a fecha de hoy, los interesados en poner placas solares en casa pueden aprovecharse de multitud de ayudas y subvenciones según su comunidad autónoma. 

¡Atención! Contacta con un especialista

La instalación de placas solares en tu hogar es un proceso técnico que requiere conocimientos específicos y habilidades prácticas. Es esencial contar con un especialista en energía solar para garantizar que la instalación se realice de manera segura y eficiente, y que la configuración del sistema se adapte a las necesidades energéticas de tu hogar.

En Natural Home, nos encargamos de todo el proceso de la instalación de placas solares: realizamos una auditoría energética, buscamos y gestionamos las ayudas más acordes para tu caso, disponemos de los mejores escenarios de financiación, realizamos la instalación en un solo día, mejoramos las condiciones de tu contrato, y disponemos de un servicio de post venta personalizado. 

Aspectos a tener en cuenta al instalar placas solares en casa

Antes de instalar paneles solares en tu hogar, es importante tener en cuenta algunos aspectos clave para asegurar una instalación exitosa y efectiva.

Orientación

A la hora de instalar placas solares en casa, es importante tener en cuenta la orientación de la vivienda. En España, la orientación ideal para aumentar el rendimiento de las placas solares, es la orientación sur. De esta manera, se reduce la pérdida de rendimiento, pues encontramos casi el 100% de eficiencia

También se debe tener en cuenta la inclinación de la placa solar, pues tener una inclinación justa aumentará su rendimiento ya que reduce las horas de sombreado en las placas solares.

Cantidad de placas solares

El número de placas solares que necesite tu hogar puede depender de varias cosas: 

  • El espacio disponible
  • La energía que se consuma en el hogar
  • La cantidad de horas de luz solar disponibles

Para ello, en Natural Home disponemos de grandes profesionales dispuestos a determinar el consumo de energía y la generación de electricidad necesaria para cada hogar y de esta manera, decidir el número de paneles más óptimo para tu caso.

Presupuesto de instalación de placas solares en casa

Calcula el precio de tu instalación de forma más personalizada, con nuestra calculadora:

CALCULADORA 

Gracias a nuestra calculadora, podrás disponer de un presupuesto aproximado de la instalación de placas solares en casa. Esto permite ajustar el presupuesto al máximo a cada cliente, según sus características y necesidades.

Duración de la instalación

La duración de la instalación de paneles solares en una casa es un factor importante a considerar. 

En Natural Home, disponemos de un equipo de técnicos especializados con amplia experiencia en el sector,  capaces de realizar la instalación de las placas solares en el mismo día, sin la necesidad de que los instaladores tengan que regresar.

Esto nos permite realizar la instalación y la puesta en marcha de la planta fotovoltaica en muy poco tiempo, algo muy agradecido por nuestros clientes. 

Ventajas de la instalación de placas solares en mi casa

La instalación de paneles solares en tu hogar tiene múltiples ventajas que pueden hacer que valga la pena la inversión inicial. 

Una de las principales ventajas es la reducción de tus facturas de electricidad a largo plazo. Al generar tu propia energía con paneles solares, podrás ahorrar dinero en tus facturas mensuales, reduciendo las facturas de energía hasta un 70%.

Algo de lo que no se habla mucho, es el aumento del valor de la propiedad que provoca la instalación de paneles solares en una propiedad. Pues actualmente es una característica deseable para muchos compradores de viviendas. Del mismo modo, al depender menos de la red eléctrica, estarás más preparado para enfrentar posibles apagones o cortes de luz en tu zona.

Por último, y como ya hemos comentado al inicio, la instalación de paneles solares es una forma efectiva de contribuir a un medio ambiente más sostenible y saludable. Al generar energía a partir del sol, reduces significativamente tu huella de carbono y tu impacto ambiental.

April 19, 2023

Solicita tu presupuesto gratis y sin compromiso

¡Muchas gracias! Pronto te enviaremos la información mas detallada!
Oops! Al parecer hubo algún error.